Rieusset crece a doble dígito en facturación, apoyada en su proyecto de Industria 4.0
La fabricante de embalajes flexibles, sleeves y etiquetas Rieusset, con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 23,7 M€, un 10% por encima de los 21,37 M obtenidos un año antes y un 33% más si lo comparamos con la facturación alcanzada en 2020.
Este incremento de sus ventas se debe principalmente a los buenos resultados en el mercado nacional, que aporta más del 60% de las mismas, mientras que las exportaciones se situaron en 8,52 M€ en 2022, frente a los 10,7 M del año anterior.
Con una plantilla de 135 trabajadores (seis más que un año antes), Rieusset se dedica a la conversión de embalajes flexibles, etiquetas y sleeves para alimentación, bebidas, higiene, farmacia e industria, principalmente.
La compañía está poniendo el acento en acciones de sostenibilidad, economía circular y digitalización, con el objetivo de avanzar de forma decidida hacia la implementación de la Industria 4.0. Sus proyectos, que eran contados hace unos meses en detalle por Alimarket, incluyen la expansión de su actual fábrica, hasta ocupar 20.000 m2 construidos, y su remodelación.
Entre sus actuaciones, destaca el proceso de captación de datos de los procesos productivos mediante la introducción de QPlant; la reducción de la huella de carbono; la implementación de tecnología de vanguardia, como robots colaborativos en los procesos de embalaje y paletizado de producto final; y la aplicación de realidad aumentada para anticipar y resolver incidencias.
Rieusset está integrada en el Grupo Gerosa, que dispone de cinco fábricas en el mundo: dos en Italia, una en Rumanía y dos en España, la propia Rieusset y la también fabricante de embalaje flexible Cellográfica Gerosa.
Comentarios