Toybe inicia el traslado de los primeros equipos a su nueva planta y mejora sus ingresos
El fabricante de bolsas y embalaje flexible Toybe, de Logroño, ha iniciado ya el traslado de la maquinaria a la nueva planta de producción cuya inversión se inició el pasado año y que supondrá un desembolso total de 12 M€. La riojana ya ha completado la obra civil del nuevo centro del P.I. Cantabria, donde ha pasado a contar con unas instalaciones de 16.000 m2 sobre parcela de 30.000 m2 y ya ha completado el traslado de la primera de las trece líneas que tenía en la que hasta ahora era su único centro productivo.
Está previsto que en el próximo semestre se complete el traslado del resto de líneas productivas así como una de las dos líneas de impresión que tenía hasta ahora (una de ellas, la más antigua, que aún emplea tintas con solventes, será discontinuada). En este periodo además deberá de llegar un nuevo equipo que representa el eje estratégico de esta nueva etapa y que supondrá para la compañía la apertura de su catálogo a una nueva tipología de embalaje flexible con base papel. Asimismo, también se sumará un nuevo equipo de impresión flexográfica de 8 tintas con base al agua y un mayor ancho de trabajo.
La actividad de la empresa se ordenará en torno a cuatro grandes segmentos: bolsas comerciales (con una producción del orden de los 200 M ud./año y una apuesta en este campo por el uso de papel reciclado), sobres para envío online (un negocio en el que entró hace unos años y para el que ya ha incorporado una segunda línea), bolsas industriales y bobinas flexibles (entre ambas actividades unas 1.200 t en 2021) para distintos mercados del gran consumo.
A pesar del momento de cambio en que se encuentra, la compañía ha sido capaz de superar sus previsiones para la pasada campaña (16,5 M) hasta los 17,54 M, lo que supone una subida del 15,6% sobre los 15,18 M logrados un año antes. Sobre esa cifra, la exportación aportó unos 4,06 M€, un 19,1% superior, con Francia, Países Bajos, Marruecos y Argelia como sus principales mercados. Su plantilla en la actualidad está formada por 86 empleados y se espera se pueda elevar hasta los 110 trabajadores cuando se complete el proyecto.
Comentarios